martes, 5 de noviembre de 2013

LIBERTAD

Definir la palabra LIBERTAD, es buscarse problema con la gente.
Pero las gentes se enredan o son enredadas con el mal uso de la palabra.

No es posible despojar al ser humano de su libertad natural -esencia de la naturaleza humana- su libre albedrío.

La exigencia del respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales, se hace en ámbito de libertad natural. Todos tenemos libertad para escoger, entre el riesgo de asumir las consecuencias que se derivan de tal exigencias, o el riesgo de abstenerse a las consecuencias de no poder ejercer con libertad, actividades esenciales para el mejor desenvolvimiento en los tres principales aspectos que rigen la convivencia humana.

Cuando reclamamos LIBERTAD debemos especificar. LIBERTAD para hacer qué?

Libertad de expresión, para hablar hasta por los codos sin que se nos ocurra nada para buscar el consenso en lo que podemos contribuir, adoptando conductas inteligentes, para salir de la crisis.
Libertad política para formar constelaciones de partidos con lideres auto nombrados y muy despreocupados por el apoyo popular.
Libertad para usar la demagogia y el fraude.
Libertad para hablarles a los desentendidos.
Libertad para pedirles a quienes no conceden.
Libertad para ignorar a quienes debieramos hablarles.
Libertad para discriminar a quienes piensan diferente.
Libertad para el fácil ascenso por las vías de la sumisión y la de aceptar incondicionalmente.

La manipulación de las definiciones en conceptos ideológicos, constituyen los monopolios de las definiciones de las palabras y el de los conceptos. Nos encierran en cuartones como rebaños amaestrados. a merced  de la mediatización de los programas políticos y de las figuras que los lideran.

Las divisiones ideológicas es un rejuego que se ha convertido en el inescrupuloso JUEGO que destruye la posibilidad de los mejores talentos y las mejores intenciones de los mejores hijos del país.

Cualquiera que sea la definición ideológica de la palabra LIBERTAD, les estamos enviando un mensaje a la comunidad internacional: Quienes no conseguimos el consenso en la definición de la palabra LIBERTAD, bien merecedores somos de nuestros conceptos. pero no del ejercicio de los derechos con auténtica libertad.

La lucha por el poder y por mantenerse el él, arruinan el talento y la vida creativa.

Las filosofías de los defensores del gobierno, son creadas en laboratorios.
Las filosofías de los opositores, obedecen a un rígido formato teledirigido.

Otra de las actitudes que comparten en común, es ignorar a la posición imparcial.
Los hijos del país, que sólo aspiramos a que las cosas se estabilicen para dedicarnos al trabajo creativo en la producción y los servicios, en un ambiente de respeto a nuestro derecho. Aspirando al pleno ejercicio de los derechos.
El derecho a elegir y a la libertad de no tener que servirles a las ideologías.




No hay comentarios :

Publicar un comentario