miércoles, 31 de julio de 2013

Revolucionario Vs Contrarevolucionario

Generalmente las revoluciones se dan cuando quienes no encuentra otra altenativa mejor para hacer respetar sus derechos, deciden lanzarse a la aventura.

En una revolución se envolucran gentes de diferentes miras ideológicas. De manera que ser revolucionario no define ideales auténticos.

Al decir que la idea revolucionaria surge como consecuencia de una violación de los derechos, no hemos encotrado una definición adecuada para quienes despues de tener el control del poder violan los derechos de sus conciudadanos.

Tampoco hemos encontrado la definición adecuada para quienes -desde el poder- no aceptando que se viole el derecho de las gentes renuncian a sus cargos. Ni hemos encontrado la palabra correcta para llamar a quienes, despues de perder el poder por haber violado los derechos, se lanzan a la reconquista del poder so pretexto de las nuevas violaciones de los derechos.
No encontrando el encaje del vocablo contrarrevolucionario, por el uso costumbrista, se lo dejamos de tarea para que ustedes nos ayuden.

No hay comentarios :

Publicar un comentario